The 5-Second Trick For Evaluar tu relación de pareja
The 5-Second Trick For Evaluar tu relación de pareja
Blog Article
Culturalmente, se tiende a atribuir el fracaso de una relación a la mujer. Cuando un hombre pone fin a la relación, la mujer puede cuestionarse si hizo lo suficiente para retenerlo, lo cual puede afectar su autoestima.
El divorcio causa un gran malestar, y algunos individuos sienten que tienen la urgencia de suplir a la pareja con otra persona. Aunque a veces parezca que la frase “un clavo saca a otro clavo” sea cierta, en realidad no lo es, porque es importante recuperar el equilibrio emocional para tomar decisiones acertadas y adentrarnos de nuevo en una relación.
No tengas miedo de buscar apoyo emocional durante este proceso. Esta batalla no tienes que afrontarla sola. Habla con amigos de confianza o considera buscar la ayuda de un profesional de la salud psychological si sientes que el dolor emocional es más del que puedes manejar.
Este reconocido psicóbrand y divulgador, sostiene que estos individuos deben cumplir dos requisitos para que sean un buen apoyo: 1) que solo tengan un lazo fraternal contigo; y two) que sean incondicionales.
Gracias a la ayuda de un profesional de la salud psychological podrás pensar alrededor de lo que salió mal tu relación para evitar repetir patrones negativos en nuevas relaciones.
El proceso de duelo consiste en aceptar la situación vivida y en expresar nuestros sentimientos en todo momento, llorando si es necesario.
“Una de las decisiones que deberemos tomar es qué hacer con nuestra vivienda acquainted. Si quedarnos en ella o venderla y repartir los beneficios en el caso de que sea de los dos; buscar cada uno un lugar para vivir…
Rodearte de amigos y seres queridos que te brinden apoyo y comprensión puede ser de gran ayuda en tu recuperación.
Además de eso, debemos procurar, por el bien de nuestra salud, no encerrarnos en casa todo el día y procurar salir a menudo para conocer gente y adaptarnos cuanto antes y con total normalidad a nuestra nueva vida.
Busca apoyo emocional si lo necesitas. Hablar con amigos, familiares o un profesional de la salud psychological puede brindarte un espacio seguro para expresar tus sentimientos y recibir orientación adicional durante el proceso de cierre.
Cuídate por dentro y por fuera: Es usual que durante un proceso de divorcio las personas se vean constantemente inducidas a experimentar emociones negativas.
Superar un divorcio es duro tanto si es de mutua decisión o si una de las partes ha sido quién ha iniciado este proceso. A pesar de que estar en un divorcio implica que había algo que no funcionaba dentro de la relación, la realidad es que esta check here separación puede acabar afectando tanto en el ámbito privado como en el profesional en aquellos que deben pasar por ello. Por ello, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente para saber cómo superar un divorcio:
Ya no es que sientas emociones negativas congruentes con lo que está ocurriendo, sino que tu mente se ha instalado en el pasado y no deja paso al presente ni al futuro.
“Quiero recordarte que es normal que estés sintiendo ahora mismo un conflicto de emociones y que en ocasiones, no te apetezca hacer cosas fuera, quedar con tus amigos o con tus seres queridos”, dice Medialdea. Este momento, como apunta la experta, “es importante que te puedas permitir conectar un ratito con esa tristeza para no invalidarla y, a la misma vez, que te permitas salir, aunque tengas que hacerlo sin ganas”.